Con certeza, hoy en día una marca no puede parar de entregar experiencias de compra al shopper. La cuestión no es entender este concepto, sino crear una estrategia con las condiciones necesarias para impulsar una oferta en un mercado donde se buscan mayores beneficios por un costo menor. La fabricación de experiencias constituye uno de los objetivos más buscados en la actualidad por las empresas, no sólo del sector retail, sino en la mayoría de las industrias en donde se debe generar un vínculo mayor con el consumidor para obtener su lealtad.

La manera de convertir a consumidores ocasionales en clientes frecuentes ha cambiado con la implementación de tecnologías en los puntos de contacto durante el viaje del cliente. Las experiencias que conectan emocionalmente con los consumidores se caracterizan por entregar recompensas personalizadas, haciendo que los puntos o descuentos sean más valiosos por ofrecer un servicio con la capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor en medio de un entorno competitivo.

Te recomendamos: 3 herramientas de promoción de ventas que debes conocer.

De acuerdo con el reporte Customer Loyalty Trends for 2019 de Yotpo Voice, los esfuerzos de marketing deben hacer recordar al cliente los valores, la misión y la historia de la marca, siendo está una de las principales tendencias en programas de lealtad. La personalización también es otro de los factores que actualmente hacen que estos programas sean más relevantes para el consumidor; por ejemplo, la segmentación de clientes aunado a la experiencia permite a las marcas mostrar su apreciación. El uso de referencias o embajadores de marca es otro componente que puede influir en la decisión de compra.

Después de todo para entender al consumidor es importante hacer uso de la inteligencia de datos con la finalidad de comprender el comportamiento del consumidor, detectar tendencias de compra e implementar una estrategia te entregue las experiencias que el cliente necesita.

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL