La conexión entre canales digitales con la tienda física ha permitido que las marcas (involucradas en ese tema) satisfagan al consumidor en los momentos clave durante el proceso de compra.

Una buena experiencia del cliente no tiene que estar totalmente relacionada con aspectos tecnológicos. Más allá de proporcionar una mayor conveniencia consumidor, la clave para ofrecer una buena experiencia al cliente está en mantener una buena relación. Solo pensemos un momento en aquellos retailers que apuestan por marcar un claro diferenciador, en comparación con su competencia. Las investigaciones más recientes señalan que contar con una buena experiencia de marca ofrece una ventaja competitiva a una marca en su mercado.

Pero a medida que la experiencia del consumidor madura en México, se estima que este factor otorgará a las empresas un aumento en sus ingresos, ya que poco a poco se optimiza este factor para la satisfacción del cliente.

Te recomendamos: 18 factores que el consumidor valora para realizar una compra en línea.

De tal forma que en el desarrollo una campaña de marketing exitosa, es fundamental centrarse en el cliente y en cada uno de los puntos de contacto. Es necesario entender que si el cliente recibe una mala atención, es motivo suficiente para perder una venta. Por tanto, como se ha mencionado antes: lo fundamental es considerar que la atención al cliente, es un elemento crucial de una experiencia de compra.

Una encuesta de Accenture, el 87 por ciento de las empresas encuestadas estuvieron de acuerdo en que las experiencias tradicionales ya no satisfacen a los clientes. De tal modo que es importante generar una experiencia relevante para diferenciarse en el mercado.  

En tanto, datos de Temkin señalan que, los clientes que tuvieron una buena experiencia de compra son más propensos a realizar una nueva compra en el mismo establecimiento, así recomendar a la compañía por su experiencia.

Finalmente, la experiencia del cliente seguirá siendo uno de los factores más importantes en la compra de un establecimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL