ZMOT, el gran reto de las marcas en punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A pesar de que compramos y consumimos todos los días, ninguna de estas acciones es similar. Esto se debe a que en cada compra influyen una serie de factores que hacen especial y única cada experiencia. Los cambios van desde criterios racionales del consumidor hasta aspectos complejos, donde es importante la intervención de otras disciplinas como la psicología, antropología o neurociencia para conocer a profundidad el comportamiento del consumidor.

Las estrategias de marketing para punto de venta hoy en día requieren tener como objetivo influir en el consumidor, y una de las acciones claves es la entrega de valor para escalar en los intereses del consumidor y superar sus expectativas, porque las marcas son percibidas según la conexión entre sus atributos con las expectativas e intereses del shopper. Por tanto, es esencial aprovechar las ventanas de oportunidad que ofrece cualquier punto de contacto para provocar interés de compra.

Se requieren estrategias que impulsen la compra en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con el contenido adecuado. La evolución del shopper ha obligado a las marcas a tener múltiples puntos de contacto para satisfacer las necesidades del cliente. El “Zero Moment of Truth” (ZMOT) o “Momento cero de la verdad”, un término creado por Google en 2011, señala que el consumidor busca información en línea para tomar decisiones sobre sus compras. Es un reto muy grande para las marcas tener presencia en los momentos más importantes en la conexión marca-consumidor. Sin embargo, la clave es tener algo interesante, relevante y atractivo que decir, y las campañas de marketing digital son esenciales para enganchar al consumidor y proporcionarle una experiencia.

El estudio Customers 2020 de la consultora estadounidense Walker, prevé que la experiencia del cliente superará al precio y el producto como diferenciador clave de una marca para 2020. De tal forma que los especialistas en marketing deberán enfocarse la experiencia digital para construir una conexión con el cliente en punto de venta.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.