Como parte de las plataformas online, las redes sociales mantienen una gran popularidad entre los internautas, pues a la fecha hay más de 2,700 usuarios de social media en todo el mundo, según reporta Statista.

Al día de hoy, WhatsApp es de las redes más relevantes a nivel internacional, así como la tercera más popular. De acuerdo con datos de We Are Social y DataReportal, hasta julio de este año dicha plataforma registra 1,600 millones de usuarios en todo el globo, ubicándose solo detrás de Facebook y YouTube.

A diferencia de otras plataformas de social media, WhatsApp no permitía que una misma persona abriera su sesión en distintos dispositivos a la vez. No obstante, esta característica cambiará en breve, pues la red ha anunciado que ya contará con una función que permitirá que las personas abran sus cuentas de forma simultánea, en dispositivos diferentes.

La noticia se dio a conocer a través de WaBetaInfo, sitio web en donde se comunicó esta noticia, además de destacar que esta función aplicará, incluso cuando se trate de sistemas operativos que no sean similares.

Según información publicada en el diario Milenio, mediante esta nueva función la red social da la posibilidad de sincronizar conversaciones entre ambos dispositivos, sin que haya una pérdida de mensajes. Así mismo, cuando se abra la sesión en otro smartphone o tableta, los usuarios recibirán un código de verificación a través de un mensaje de WhatsApp.

Adicional a este nuevo servicio, la plataforma social también contará con una aplicación móvil para iPad y otra para computadoras de escritorio.

A últimas fechas, esta red se ha vuelto no solo en un medio de comunicación importante entre personas, sino que es tal su potencial que las marcas también la han aprovechado, pues mediante mensajes en tiempo real resuelven dudas de sus clientes, además de hacer cotizaciones de precios, como es el caso de las agencias de automóviles, o bien para que el shopper siga la ruta de entrega de algún pedido online, tal como lo lleva a cabo Linio desde el año pasado.

Te sugerimos:

Mobile marketing: ¿Por qué usar whatsApp como estrategia de promoción?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL