• Kim Kardashian llega a Spotify como una nueva opción de entretenimiento, con un podcast que tratará sobre justicia social y crimen.

  • La plataforma de música on streaming aloja más de 1 millón de podcasts en su biblioteca.

  • Más del 16 por ciento de los usuarios accedía a este contenido, siendo ahora escuchados por 54 millones de personas.

Kim Kardashian, la celebrity estadounidense, capaz de mover masas con sus publicaciones en redes sociales y millones de seguidores entre Twitter e Instagram, llega a Spotify como una nueva opción de entretenimiento.

La celebridad ha firmado un acuerdo exclusivo para alojar en la plataforma un podcast que tratará sobre justicia social y crimen, vas a poder ponerte tus audífonos y escucharla.

Esta exclusiva se suma a la lista de apuestas que tienen para ese exitoso contenido. Su adquisición más importante ha sido Joe Rogan, presentador de “The Joe Rogan Experience”, al que han firmado un contrato de 100 millones de dólares para que a partir de septiembre sus contenidos estén disponibles solo en la app.

La última suma fueron los superhéroes y villanos de Warner Bros. y DC en podcast exclusivos para Spotify. Se trata del primer acuerdo que involucra la propiedad intelectual de todos los superhérores y supervillanos de DC en formato de audio.

Solo en el último año Spotify se ha gastado 600 millones de dólares para comprar empresas que generan este tipo de contenidos. En el último año el consumo de podcast ha aumentado un 200 por ciento y los expertos de Magna Global apuntan a que el pastel publicitario en estos contenidos podría alcanzar los mil 400 millones de dólares en 2024.

Bloomerg Intelligence reveló que la cifra de suscriptores no se va a ver afectada por la pandemia y que el crecimiento puede seguir siendo robusto, alrededor del 25 por ciento en 2020.

Desde JP Morgan prevén que Spotify cierre 2020 con 151 millones de suscriptores y 2021 con 176 millones. En el primer trimestre del año, la empresa registró 130 millones de usuarios de pago.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL