Llegó esa época del año más esperada por toda la comunidad geek, ya que esta semana se desarrolla la Comic Con en San Diego, el evento reúne a los seguidores de populares personajes y franquicias de cómics, cine y videojuegos.

Se espera que asistan 130 mil personas a la ciudad californiana hasta el domingo en busca de novedades sobre los filmes de Marvel y DC Comics o de series televisivas.

Para la noche de presentación previa, se contó con el estreno mundial de “Star Trek: Beyond”, la más reciente entrega de la saga que este año celebra 50 años de existencia.

Entre los eventos de los videojuegos se podrá encontrar la charla de Niantic, la desarrollada de Pokémon GO, en la que se hablará sobre la evolución de este juego que sin duda es un fenómeno global.

Las compañías de historietas, Marvel y DC, son la cereza del pastel de este evento, que han reservado la sala de conferencias con capacidad para 6 mil 500 personas.

La trascendencia de este evento es bastante grande, debido a que aunque las principales compañías de historietas reciben ingresos por las entradas a los cines y merchandising, el mercado de los comics sigue en aumento.

En 2015, tan sólo en Estados Unidos se vendieron mil 30 millones de dólares en comics y novelas gráficas, de los cuales 90 millones se obtuvieron por formatos digitales.

Durante Comic-Con San Diego se puede encontrar uno con diversas curiosidades, tales como el icónico X-Wing de la saga de Star Wars. el cuál aparece como como un vehículo de alto rendimiento de la empresa de vehículos a escala Hot Wheels. El icónico modelo está equipado con un motor DOHC de 16 válvulas, pinzas de doble pistón con rotores ranurados y neumáticos para salvar la galaxia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL