Un término bastante común dentro de los canales retail es el shop in shop, una modalidad que permite a los shoppers encontrar espacios temáticos dentro de las tiendas o bien, puntos de venta donde ciertas marcas se ubican para cautivar a su público objetivo.

Un ejemplo de estas extensiones temáticas es la Zona Geek de Liverpool. Se trata de un espacio dedicado única y exclusivamente a la exhibición de productos, pensados para amantes de la tecnología y de los gadgets, en sí.

Parte del encanto y de la estrategia de Retail Marketing es que la zona cuenta con las herramientas y conexiones necesarias para que los llamados geeks puedan probar cada artefacto, pero sobre todo interactuar con él. 

Este punto de venta tiene un área especializada en drones, impresoras 3D, productos domésticos y empresariales con routers inalámbricos para redes Wi-fi,  accesorios flexibles insertos en el mundo de la fotografía.

También accesorios para dispositivos móviles, sensores de localización, candados digitales y cargadores interno para el celular, entre otros.

Como parte de la estrategia comercial, la tienda departamental incluyo este formato en los canales e-tail, pues a sabiendas de las necesidades de esta nueva era tecnológica, la Zona Geek estará disponible en los distintos canales de compra online a través de la página de la Liverpool, por teléfono y en los 21 almacenes en la República Mexicana.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL