El brief, ese documento que no puede faltar en la creación de cualquier estrategia de marketing. Un informe que define cada tarea y que le da a cada proyecto el orden necesario para culminarlo con éxito.

Del mismo modo, el brief permite todo un estudio del producto o servicio, además de representar una oportunidad de entenderse con el cliente, gracias a que puede ser un elemento gráfico diseñado con diferentes elementos visuales.

Esta herramienta es fundamental a la hora de diseñar una campaña. No obstante, es importante saber cuál de sus 4 tipos atiende a las necesidades de tu marca. De lo contrario, su efecto podría verse invertido, atropellando los procedimientos en lugar de agilizarlos.

Los 4 tipos de brief

  • Marketing brief

    El marketing brief es una especie de manual en el que se especifica una estrategia de mercadotecnia. Integra paso a paso las actividades a realizar para un resultado exitoso y es un documento imprescindible para el lanzamiento de un producto, servicio o marca.
  • Brief creativo

    Uno de los modelos más usados en la industria del diseño, ya que es un concentrado de ideas para la creación de materiales audiovisuales.

    Este recurso permite crear contenido a nivel gráfico como parte de un bocetaje burdo que integra tipografía, color y efectos.
  • Brief publicitario

    El brief publicitario recaba la información de anuncios que son creados con el fin de publicitar un producto o servicio, permitiendo conocer los avances o retrocesos que cada recurso visual ha tenido.
  • Brief de negocios

    Uno de los brief de mayor volumen debido a que concentra información general de la empresa o el negocio.

    Su fin es establecer una planificación de nuevas estrategias que puedan ser implementadas para lograr mejoras a nivel organizacional.

Te sugerimos:
-Los 10 pasos para elaborar un buen Brief

-Claves para desarrollar el brief de una Brand Experience

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL