La Procuraduría General de Justicia de Baja California inició una averiguación previa catalogada como homicidio culposo, por la muerte del Hijo del Perro Aguayo, lo que llevó a los aficionados de la lucha a preguntarse ¿Y ahora qué pasará con el Rey Misterio?

Más notas relacionadas:
Las redes sociales están de luto por la muerte del Hijo del Perro Aguayo
Fallece el luchador profesional El Hijo del Perro Aguayo

Las diferentes especulaciones en torno al tema fueron inevitables sobre todo con las diferentes declaraciones que algunos actores han hecho públicamente:

Por un lado, el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó negligencia médica y enfatizó que se hizo todo lo posible para salvar al Hijo del Perro Aguayo.

También explicó que la muerte del luchador fue accidental y que se debió a un traumatismo cervical, ya que “la función cumplió con todos los reglamentos como tener a disposición dos ambulancias, cinco paramédicos y un médico”, y además el accidente ocurrió en la parte final de la pelea.

Esto avivó los comentarios en las redes sociales, pues como se muestra en el video adjunto más abajo, Aguayo quedó inconsciente en las cuerdas, luego de haber recibido una patada voladora del luchador Rey Mysterio, cuyo nombre real es Oscar Gutiérrez.

A pesar de ello, la pelea continuó, pues al parecer ni los demás luchadores ni el árbitro se dieron cuenta que Aguayo estaba inconsciente. Fue al final cuando éste fue atendido y sacado del Auditorio de Tijuana en una tabla y sin collarín.

Al respecto, el médico Ernesto Franco, quien se encarga de las funciones de lucha libre, asegura que el haber tardado unos minutos en atender a Aguayo no fue un factor determinante para evitar su muerte.

Asimismo, dijo que en el momento en que ocurrió el incidente, él se encontraba atendiendo a otros luchadores que habían resultado lesionados en combates anteriores. Hecho que a puesto en duda la organización y capacidad de reacción en este tipo de eventos.

El Hijo del Perro Aguayo fue trasladado a urgencias del hospital Del Prado, que se ubica justo a una cuadra del auditorio, pero falleció 45 minutos después de haber sido ingresado.

¿Y el Rey Misterio? Por un lado, hay un apoyo evidente de parte de sus seguidores, quienes además se han dado a la tarea de defender a su ídolo ante los ataques y comentarios fuera de lugar. Por el otro, no merma la incertidumbre de saber cómo terminará esta historia accidental.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL