WordPress denuncia a Apple por chantaje económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Wordpress denuncia a Apple porque lo quiere obligar a abrir las ventas en su app para poder cobrar el 30 por ciento a los usuarios.
  • WordPress denuncia a Apple porque lo quiere obligar a abrir las ventas en su app para poder cobrar el 30 por ciento.

  • Facebook, Telegram y Epic Games han tenido fuertes roces con la empresa por la Apple Store.

  • La compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, por servicios.

Apple se está peleando con todos. La batalla la protagonizó con Epic Games por su comisión del 30 por ciento por las compras en su tienda Apple Store, pues la firma de videojuegos colocó un sistema de pago directo en Fornite y esto derivó en que lo expulsaran.

Después, Facebook se lanzó contra la Gigante de Cupertino también por esa comisión, pues indica que encarece su nueva función de eventos. Además, Telegram va contra la firma por poco profesionalismo de la empresa, al no revisar la actualización de la app de mensajería a tiempo, a pesar de haberse enviado a la App Store con anticipación para su aprobación.

Finalmente, WordPress se ha sumado a la lista porque la Gigante de Cupertino quiere obligarlos a integrar ventas y solo cuando lo hayan hecho los va a dejar actualizar su aplicación, para que Apple pueda extraer su 30 por ciento del dinero.

Desde la aplicación de iOS, la app de WordPress permite crear y administrar un sitio web directamente desde el iPhone o iPad. El fundador de WordPress Matt Mullenweg está acusando a Apple de frenar la capacidad de su actualización bajo chantaje.

Te recomendamos:

Esto es: la aplicación de WordPress en iOS no vende nada, permite crear un sitio web gratis, pero Apple estaría requiriendo que haya ventas, para proteger su fuente de ingresos.

Recordemos que la compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, o casi el 40 por ciento de los ingresos totales por servicios, etiqueta bajo la que disimula la categoría.

Ante la pelea con varios representantes de la categoría, debe asegurar que no le falten ingresos, aunque en el caso de WordPress puede ser una confusión desde el equipo de la Gigante de Cupertino, que aún no ha emitido comentarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.