Con presencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Whole Foods Market se ha convertido en uno de los supermercados favoritos de los amantes de alimentos orgánicos y naturales lo que le valió su lugar dentro de las marcas más valiosas en 2014, año en que tuvo ventas netas nivel mundial por 14 mil 194 millones de dólares.

Notas Relacionadas:
¿Quién lanza campañas más creativas de retail marketing KFC o Burger King? Aquí la muestra
Tequila Don Julio revela estrategias de retail marketing para no quedarse en el anaquel
6 pasos básicos para crear una estrategia de Retail Marketing de alto impacto

Sin embargo, el minorista atraviesa por una situación un poco turbia, pues recientemente fue acusado de aumentar exageradamente sus precios utilizando como bandera que sus productos son de alta calidad y únicos en el mercado.

Además en el trimestre anterior sus ventas cayeron un 0.2 por ciento al anterior y en lo que va del último trimestre del 2015 sus ventas se han reducido un 2.1 por ciento, lo que ha encendido las alarmas rojas de los directivos, quienes han decidido implementar nuevas estrategias de mercadotecnia para que el retailer renazca.

Estos cambios se basan en dar una mayor explicación a través de campañas publicitarias de que sus productos son mejores que de los de Walmart o Kroger, aunado a esto está introduciendo artículos de bajo costo pero de igual calidad a los otros en sus puntos de venta de Estados Unidos.

Incluso fomentará descuentos especiales por tiempo limitado para enganchar a nuevos consumidores.

WHOLESUPERMARKETRENACER

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL