Waymo y Walmart se asocian para llevar a sus clientes al retailer

770

El sector del retail se encuentran en constante transformación, principalmente motivado por ofrecer mejores experiencias de compra para sus usuarios. Por este motivo se han buscado integrar nuevas tecnologías, las cuales están cambiando no sólo el modo en el que las personas compran, sino también la manera en la que interactúan con un retailer. Desde carritos inteligentes hasta geolocalización y beacons para ofrecer promociones personalizadas se han estado integrando desde hace algunos años en las tiendas convencionales; sin embargo, ahora Walmart espera dar un paso más allá, para lo cual se ha asociado con Waymo, con la finalidad de transportar a los clientes en coches autónomos, desde donde se encuentre el shopper hasta el retailer y de vuelta.

De acuerdo con datos de El Economista, esta dinámica actualmente se encuentra disponible en Phoenix, en Estados Unidos, localidad en la que también ofrecerá un servicio similar a los clientes de Hotel Element, del Centro Comercial Ahwatukee Foothills Towne Center, los talleres de Auto Nation y los Avis Bodget Group.

Sin embargo, ¿cómo funciona el sistema para solicitar uno de estos automóviles autónomos de Waymo (empresa filial de Alphabet) para que lleve a un cliente a un punto de venta de Walmart? El shopper debe hacer un pedido de alimentos por medio del e-tailer de la empresa. En lo que se realiza el pedido, se manda el vehículo, el cual traslada a la persona. Una vez que se recoge lo que se compró, el cliente es llevado a su casa por el coche.

Este tipo de sistema tiene como finalidad poder ayudar a las personas que no cuenta con el tiempo para ir a realizar las compras de manera convencional al retailer, pero también resulta ser una opción bastante atractiva para quienes no cuenten con automóvil propio y deseen ir a ser sus compras a uno de los puntos de venta de Walmart.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL