Walmart y Sam’s Club comenzarán a poner vacunas contra Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las farmacias de Walmart y Sam’s Club comenzarán a administrar las vacunas de Covid 19, a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas. El próximo viernes 12 de febrero, la cadena de supermercados más grande del mundo comenzará con la inmunización generalizada de coronavirus en una decena de territorios de los Estados Unidos.

A través de sus farmacias, Walmart ya estaba participando en los planes de vacunación, administrando vacunas a los trabajadores sanitarios en Nuevo México y su estado originario de Arkansas. Ahora, suma a la lista siete estados más, además de la ciudad de Chicago y Puerto Rico, según una portavoz de la compañía. De esta forma, a partir de esta semana y la próxima, la cadena de distribución comenzará a proporcionar inyecciones en Georgia, Indiana, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Texas.

Del protocolo de vacunación, Walmart informó lo siguiente en un comunicado de prensa:

  • Nuestros farmacéuticos (y técnicos de farmacia en algunos estados) administran millones de vacunas al año y están capacitados según pautas estrictas y actualizadas para poder administrarlas.
  • Mientras trabajamos con los funcionarios estatales y locales, utilizamos una variedad de herramientas e información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros sitios para ser reflexivos y decididos en los casos de asignación de vacunas limitadas. De esta manera, podemos tener el mejor impacto posible en nuestras más de 5 mil ubicaciones de Walmart y Sam’s Club.
  • También estamos educando activamente a nuestros asociados y clientes, para que se sientan seguros de recibir la vacuna tan pronto como sean elegibles. No exigimos que los asociados reciban la vacuna Covid 19, ni ofrecemos incentivos para que se vacunen en este momento.

 

Estacionamientos de Walmart en México podrían tener módulos de vacunación de Covid 19

Walmart hizo lo propio en México, al poner a disposición de las autoridades los estacionamientos de sus tiendas para la instalación módulos de vacunación contra el Covid 19, que operarían el Ejército y la Marina, informó la cadena de supermercados.

“Hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país, para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poderle brindar a dicho personal de ambas instituciones, acceso a sanitarios, agua y alimentación”, dijo Walmart, según información de Forbes.

 

Soriana lanza pruebas de Covid 19 y ofrece sus congeladores para vacunas

La cadena de supermercados Soriana puso a disposición de las autoridades su cadena de suministro en frío y red logística para la distribución de la vacuna contra el Covid 19, además de incorporar a su servicio la realización de pruebas rápidas para la confirmación de coronavirus.

De acuerdo con Forbes, Soriana implementará las primeras 2 unidades móviles de pruebas rápidas para detectar el Covid 19 en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, pero prevé extender el servicio de manera escalonada a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico en el caso de las pruebas rápidas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Con este packaging Walmart pretende revolucionar el delivery

Walmart interesada en la vacuna anticovid: Ofrece sus instalaciones

Ahora la prueba de Covid 19 también podrás hacértela en Soriana

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.