Bajo la premisa de continuar con su modelo omnicanal, Walmart ha lanzado en el estado de Puebla su nueva aplicación denominada “Cashi”.

Para brindar una mejor experiencia de compra y seguir con su compromiso de hacer más fácil la vida de sus clientes, esta aplicación móvil del retailer tiene la cualidad de permitir la realización de pagos de servicios, además de pagar las compras realizadas en puntos de venta desde esa plataforma, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito.

A diferencia de otras, la aplicación Cashi se puede recargar en cajas de tiendas físicas, ya sea con emisiones en efectivo o con tarjetas de débito o crédito.

Para tener acceso a esta aplicación, solo se necesita hacer su descarga de forma gratuita, disponible para sistemas iOS y Android.

Durante esta primera etapa, las sucursales del club de precios Sam’s Club La Noria y Hospital General, así como Superama La Noria, ubicados en dicha entidad federativa, serán los establecimientos donde se podrá acceder a esta nueva plataforma móvil.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación de Walmart de México y Centroamérica comentó en entrevista para InformaBTL que el lanzamiento en Puebla es solo la primera fase, ya que en breve el retailer tiene planeado tenerla disponible en toda la República Mexicana.

También expresó que, además de mantenerse en constante innovación y seguir con su proyecto omnicanal, el lanzamiento de Cashi responde no solo a este proceso de transformación digital, sino a un cambio de cultura para así satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes.

Mencionó que a través de su aplicación, ahora será posible integrar a aquellos clientes que, a falta de una cuenta bancaria, no han podido incursionar en el comercio electrónico, lo cual ayuda a democratizar el canal de venta online.

Añadió que dada la dinámica de los shoppers en sus hábitos de compra y consumo, es necesario que los retailers renueven sus procesos de operación y servicio al cliente, de ahí el nacimiento de esta plataforma electrónica de pago que, lejos de alejar a los clientes no bancarizados, los acerque.

Agregó que así como se cuenta con la posibilidad de pagar servicios de teléfono, luz, televisión por cable y otros servicios, en un futuro próximo también se podrán pagar servicios de streaming y otros.

Aun no se tiene una fecha definida para el lanzamiento y operación nacional de Cashi, no obstante se espera que antes de que concluya este año ya se tenga en todo el país.

A través de un comunicado emitido por Walmart, se informó que solo en julio se registraron más de 49 mil millones de pesos en ventas, mes en el que esta compañía reportó 2,395 puntos de venta en operación en México.

Cornershop continúa con sus labores de expansión

A inicios de agosto, la plataforma digital móvil Cornershop anunció que comenzaría a operar en los municipios de Metepec y Toluca, como parte de su plan de expansión en México.

Ambos municipios se suman a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Querétaro, la capital del país y Cancún.

Retailers como Chedraui, Superama, Costco, Office Max y Petco, son establecimientos afiliados a Cornershop, en donde un cliente puede hacer pedidos de esas tiendas, a través de la aplicación móvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL