Walmart incrementa su posicionamiento en México; ¿cómo lo logró?

Walmart incrementa su posicionamiento en México. Se estima que las más de 6 mil 100 tiendas de autoservicio, el 55 por ciento lo concentra Walmart, Soriana y Chedraui, según GeoResearch.

1166

En México, la costumbre de ir de compras a un establecimiento físico es una experiencia que valora mucho el consumidor. Tocar los productos, manipularlos, conocer más detalles, incluso, tener la asistencia de especialistas en la marca, son algunos de los beneficios que se obtienen al realizar una compra en tienda, y que han permitido a Walmart aumentar su posicionamiento.

Es una costumbre enraizada en la población mexicana, y la “tiendita de la esquina” es el ejemplo más claro sobre la importante de estos puntos de venta en el proceso de compra. El “Estudio del consumidor 2020” de Zebra Technologies, señala que el 75 por ciento de los mexicanos asiste a una tienda física para ver los productos y después comprar en línea.

Además, muestra que al 80 por ciento de los mexicanos les frustra regresar artículos en los establecimientos físicos porque los empleados no están capacitados para resolver inmediatamente.

Retail México: Walmart incrementa su posicionamiento

Walmart incrementa su relevante en el retail del mercado mexicano, que está posicionada como una marca dedicada a contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.

Hace algunos años el retailer destacaba por contar con una amplia gama de productos y categorías, pero rápidamente han logrado ganar una mejor percepción, a través de valores y productos inigualables. Walmart mantiene un posicionamiento relevante por contar con servicios como “recibe hoy mismo”, “precio exclusivo en línea”, “aplicación”, y “pick up”.

Por otro lado, Walmart incrementa su posicionamiento en México. Se estima que las más de 6 mil 100 tiendas de autoservicio, el 55 por ciento lo concentra Walmart, Soriana y Chedraui. Según GeoResearch, Walmart tiene el 37.26 por ciento de presencia en el país, así como Soriana (12.73 por ciento), Chedraui (4.83 por ciento), así como Casa Ley (4.08 por ciento), La Comer (1.12 por ciento), y HEB con 0.7 por ciento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL