¿Walmart está en un mal negocio y podría afectar al consumidor?

Walmart se encuentra entre los principales retailers del mercado. En 2019, la cadena de supermercados alcanzó un crecimiento de 3.7 por ciento en ventas.

543
  • Walmart se encuentra entre los principales retailers del mercado.

  • En 2019, la cadena de supermercados alcanzó un crecimiento de 3.7 por ciento en ventas.

  • Bubba Burger fue la marca de carne congelada más vendida en EE.UU.

En Estados Unidos, Walmart se encuentra entre los principales retailers del mercado. El crecimiento de ventas de Walmart en la última década ha registrado variables, siendo 2011 el año que registró una caída en ventas de 1.5 por ciento, pero fue a partir de 2015 que las cifras comenzado a subir de manera constante.

En 2019, la cadena de supermercados estadounidense alcanzó un crecimiento de 3.7 por ciento en ventas. Luego de impulsar su estrategia de comercio electrónico ante la proliferación de las compras online en Estados Unidos; en este mismo mercado Walmart cuenta con una participación importante en el comercio electrónico.

Según Statista, el comercio electrónico está concentrado en los tres principales jugadores de Estados Unidos, que son Amazon, Walmart y Apple, son marcas que en conjunto generaron cerca de 87 millones de dólares en 2018, y que equivale al 27 por ciento del mercado del e-commerce estadounidense.

Te recomendamos:

¿Un negocio arriesgado?

Walmart tiene grandes aciertos en su estrategia de marketing, sin embargo, a principios de enero integró la venta de carne de res en un establecimiento en Georgia, Estados Unidos, con la finalidad de mejorar la calidad de sus ofertas de alimentos.

Es una oportunidad que Walmart explora en el mercado estadounidense, lo que representa un reto para sus proveedores y un descubrimiento para sus clientes.

En 2019, las principales marcas de carne congelada en Estados Unidos fueron las siguientes: Bubba Burger (53.79 millones de dólares), Cooked Perfect (15.86 mdd), Philly Gourmet (13.28 mdd), Steak.umm (11.95 mdd), Armour (6.08 mdd), Rosina (5.42 mdd), Fast Fixin (4.98 mdd), John Soules Foods (4.54 mdd), Farm Rich (3.41 mdd), y marcas privadas (242.68 mdd), según Frozen & Refrigerated Buyer.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL