Walmart de México optimizó su aplicación móvil de su formato Walmart Supercenter. De acuerdo con información de El Financiero, se mejoró la velocidad de la app, que mostrará un 40 por ciento de rapidez en el flujo de compra.

A través de la aplicación de de Walmart en línea, el consumidor puede conseguir productos, comparar precios, hacer el supermercado en línea, pedir comida a domicilio o comprar desde tecnología para el hogar hasta juguetes para niños y bebés.

El negocio de Walmart en México

Actualmente, Walmart es la cadena de supermercados más importante del mercado mexicano. A propósito, una estadística de The Cocktail y Isdi, muestra los principales supermercados en México. En 2017, Walmart fue utilizado por el 63 por ciento de los compradores en línea, seguido de Superama (17 por ciento), Soriana (16 por ciento), Sam’s Club (15 por ciento) y Chedraui (15 por ciento). 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por generar un mayor número de clientes en línea, y optimizar los establecimientos físicos con servicios que complementan la oferta digital, las ventas generadas en el canal online no son suficientes para superar a una de las principales marcas del comercio electrónico a nivel mundial.

Una estadística de Euromonitor revela una clasificación de los principales minoristas electrónicos en México en 2017, ordenados por ingresos de ventas. Ese año, Amazon ocupó el primer lugar, generando 505.2 millones de dólares en ventas, seguido de Mercado Libre con 489.2 millones de dólares y Walmart con 258.9 millones de dólares.

El panorama actual del e-commerce

La estrategia implementada por los principales actores del comercio electrónico en México es significativa. La búsqueda perpetua por la satisfacción del consumidor mexicano es hoy un objetivo de las compañías de este sector.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico equivale al 10 por ciento de las ventas de retail totales en el mundo. En México, esta cifra alcanza el 2 por ciento de las ventas totales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL