Con el objetivo de mejorar la propuesta de valor a sus asociados, el minorista Walmart dio a conocer que hará cambios en su régimen de contratación para que sus socios tengan la opción de elegir a qué organización sindical quieren pertenecer.

Luego de las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, cada asociado puede determinar si desea integrarse a cierto sindicato, u optar por cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica mencionó que es importante reinvertir en la compensación de cada asociado. Dijo que en días pasados, el 92 por ciento de sus colaboradores recibieron un bono de productividad, el cual se otorgó basándose en los resultados positivos de la compañía en 2018.

Para dar continuidad a este compromiso, el retailer llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización que desistió del emplazamiento a huelga en las 132 unidades donde se había previsto dicha acción por parte de los trabajadores, programada para el 20 de marzo de este año.

Como parte de este acuerdo destaca un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, el cual dependerá de los formatos de negocio que hay en México, además de la entrega de bonos de productividad, mismo que se encontrará sujeto a los resultados de la empresa, informó el retailer.

Al día de hoy Walmart tiene un total de 2,438 puntos de venta en operación en la República Mexicana, siendo Bodega Aurrera el de más presencia nacional con 1,910 tiendas físicas, y solo de octubre a diciembre de 2018, este supermercado registró 19 mil millones de pesos de flujo operativo (BITDA).

Soriana cierra el 2018 con 130 PDV en México

Con la apertura de su tienda ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en la colonia Arboledas, a finales de noviembre de 2018, Soriana llegó a un total de 130 puntos de venta en México.

Para dicha apertura el minorista invirtió 88 millones de pesos, y se estima que el tráfico de personas al interior de la unidad sea de hasta 11 millones de clientes al mes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL