Como parte de los planes de expansión de la cadena de retail Soriana, esta marca de autoservicio inauguró un nuevo punto de venta en el Estado de México.

Dentro del municipio de Tlalnepantla, en la colonia Arboledas, es la zona en donde el minorista aperturó una Mega Soriana, además de una tienda de Sodimac en alianza con el retailer chileno Falabella, sumando así dos sucursales en el país de este formato.

Más de 6,000 metros cuadrados son los que tiene este nuevo punto de venta, para los que el autoservicio requirió una inversión de 88 millones de pesos.

Con esta tienda Mega Soriana Arboledas el retailer suma un total de 130 puntos de venta ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, cantidad de tiendas en donde este minorista llega a reportar un tráfico de hasta 11 millones de clientes cada mes.

En cuanto a la tienda de Sodimac, esta cuenta con una superficie de 10,000 metros cuadrados, misma que será atendida por más de 200 colaboradores, sucursal edificada en dos niveles bajo los formatos de Homecenter y Constructor.

Patricio Silva, director general de Sodimac México mencionó que la construcción de este segundo punto de venta de la marca se hizo en un tiempo récord, además de informar que entre sus planes de expansión está la próxima apertura de la tercera tienda que estará en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, proyecto que según el CEO será una realidad antes de que concluya 2018.

Cabe decir que este autoservicio celebra este año sus 50 años en el mercado mexicano, hecho que ha derivado no solo en la apertura de nuevas tiendas, sino también en la creación de diferentes promociones en sucursales, así como en su sitio online.

Walmart rebasa los 48,000 millones de pesos en ventas en octubre

De acuerdo con su más reciente reporte del retailer, durante octubre obtuvo 48,124 millones de pesos en ventas, cifra que representa un incremento del 4.6 por ciento sobre las ya reportadas en el mismo mes, pero del año 2017.

Para determinar el monto, la empresa consideró un periodo de 4 semanas, que comprendió del 29 de septiembre al 26 de octubre de 2018, y que compara las cuatro semanas de octubre de hace un año, las cuales concluyeron el 27 de octubre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL