Con una inversión de 120 millones de pesos y con la mira en expandir su oferta en anaquel, Walmart recibirá productos de pequeñas y medianas empresas en México.

Para dar un escaparate más a este tipo de negocios, el retailer de origen estadounidense invertirá dicho capital para que empresarios mexicanos puedan tener un espacio de venta en los más de 2 mil PDV que existen en el país y también brindarles una capacitación sobre los procesos de trabajo e integración al sector formal.

Esta iniciativa está dirigida a aquellas medianas y pequeñas empresas con recursos medio y bajos, que ya cuenten con cierto nivel de producción, sin que haya condiciones de exclusividad por parte de Walmart, teniendo los productores la puerta abierta para comercializar sus artículos con otros minoristas.

De acuerdo con información de este retailer, en 2015 sus ingresos en México y Centroamérica ascendieron a 475,900 millones de pesos, cifra que incrementó hasta 532,400 millones de pesos al concluir 2016.

Walmart cierra 3T con números positivos

Tal como lo han hecho otras empresas, Walmart hizo público su reporte de resultados del tercer trimestre de este año, arrojando números positivos, tales como un incremento de 7.8 por ciento en sus ingresos, lo que equivale a 136,749 millones de pesos, y un aumento a doble dígito en su flujo operativo de 13.3 por ciento.

Varios son los motivos por los cuales Walmart tuvo cifras importantes de julio a septiembre de este año, pero hay dos en particular que contribuyeron a que sus ingresos se vieran mayormente beneficiados.

El primero de ellos fueron las múltiples compras realizadas por mexicanos en todo el país, luego del sismo del 19 de septiembre con fines altruistas o donaciones. Y como segundo factor su campaña de “Precios chaparros”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL