Waldo’s aplaudido por usar las siglas HDTPM magistralmente en sus pisos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Waldo's brilla por una hilarante estrategia implementada directamente en su punto de venta físico que hace alusión a las siglas HDTPM.
  • Waldo’s brilla por una hilarante estrategia implementada directamente en su punto de venta físico que hace alusión a las siglas HDTPM.

  • La OMS recomienda utilizar cubrebocas para prevenir más contagios de COVID-19.

  • La tienda surgió en Illinois, Estados Unidos, durante 1997. Llegó a la nación mexicana dos años después.

La tienda Waldo’s Mart es conocida porque vende todos sus artículos a un precio, entre decoraciones, elementos lúdicos y de limpieza para el hogar. La retailer ha inspirado con sus estrategias incluso a otras grandes empresas como Bodega Aurrera, que recientemente lanzó una estrategia similar.

Por medio de su campaña “Los Esenciales”, la firma ofrece a un mismo precio más de 100 productos durante un periodo de 60 días, y esto recuerda la estrategia que ha mantenido a Waldo’s Dólar Mart de México en el mercado.

Pero además de eso, ahora la tienda brilla por una estrategia implementada directamente en su punto de venta físico. Esta, hace alusión a las siglas HDTPM, que en México tienen una orientación hacia una grosería; sin embargo, la compañía las utiliza como estrategia para llamar la atención y colocar debajo el verdadero significado que debe tener: “Hoy Debemos Todos Protegernos Mejor”.

Esto, con referencia al tema del cubrebocas obligatorio para entrar a las tiendas, como una herramienta de prevención de contagios de COVID-19 en el país, así que literalmente el mensaje es “Úsalo HDTPM Hoy Debemos Todos Protegernos Mejor, mantén tu distancia en esta fila”.

Los colocaron en el piso, distribuidos de tal manera que fijen una sana distancia de 1.5 a 2 metros entre cada persona que se forme en su línea de cajas. Y esto no para aquí, también utilizan el humor para prevenir, indicando al consumidor que las esposas van a tener acceso al celular si una persona no se protege:

“Sabías que si te hospitalizan por COVID-19, entregarán tu celular a tu esposa. Por tu bien #UsaCubrebocas #QuedateEnCasa”.

Los hilarantes letreros ya son virales en redes sociales:

https://twitter.com/AlexArca01/status/1295153601116020737?s=20

Te recomendamos:

La recomendación oficial de la Organización Mundial de la Salud es utilizar cubrebocas para prevenir más contagios, pero no todos siguen las indicaciones y de hecho se resisten a usarlo, algunos ni siquiera creen que existe el COVID-19.

Sin embargo, las tiendas enfrentan el rechazo a la medida, como en el caso de Walmart, en donde han llegado a los golpes. La retailer optó por no exigir el uso del elemento por miedo a que los clientes agredan a su personal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.