Autos compactos, familiares, deportivos y camionetas son algunos de los productos que cuenta Volkswagen en su portafolio. Son autos que al paso del tiempo han sido posicionados como “el auto del pueblo”, ya que cuentan con características que han hecho historia en la industria automotriz.

Por ejemplo, el auto Golf GTI es conocido por ser el auto deportivo más vendido en la historia de la marca, con más de 30 millones de unidades desde su lanzamiento en 1974. Cabe señalar que Volkswagen tiene una presencia constante en campeonatos mundiales de automovilismo y que cuenta con un amplio mercado en todo el mundo, aunque este tipo de autos no son los más conocidos.

En México, Volkswagen cuenta con un posicionamiento solido. De acuerdo con un reporte Insights 4 Less publicado por Statista, la fortaleza de la marca alcanzó un porcentaje de 58 por ciento en el tercer trimestre de 2018. En ese mismo, Volkswagen registró la venta de 157 mil 064 de autos en México, convirtiéndose líder en la categoría, y superando a marcas como SEAT (23,067), Audi (14,781), Porsche (1,486) y Bentley (4).

Sin embargo, este posicionamiento no le ha permitido superar el escándalo de emisiones contaminantes de sus vehículos en otros mercados. En 2015, la marca entró en una crisis luego de que se diera a conocer que había instalado ilegalmente un software que alteró los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de autos vendidos entre 2009 y 2015.

Ahora en Canadá, Volkswagen tendrá que pagar una multa de 150 millones de dólares, luego de que el Gobierno canadiense presentara 60 cargos en su contra, donde acusaba a la maca de importar autos dotados de un dispositivo que disimulaba la cantidad de emisiones contaminantes.

En la actualidad, Tesla es una de las marcas líderes en el desarrollo de automóviles eléctricos, y cuenta con el modelo Tesla Model X.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL