Viva Aerobus, la aerolínea mexicana lanzó su aplicación móvil con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles un mejor servicio. Esto será una alternativa para atender las necesidades y hábitos de los pasajeros. De acuerdo con datos de la compañía, más de un 70 por ciento de las ventas de Viva Aerobus se llevan a cabo vía e-commerce y más del 50 por ciento de las visitas a su sitio web provienen de smartphones, cifra que crece a doble dígito cada año, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Con VivaApp los pasajeros podrán contar con una guía durante todo su viaje, facilitándoles la búsqueda y reservación de vuelos, así como realizar el check-in y contar con su pase de abordar desde el celular. Además, los clientes podrán comprar sus boletos en 3 sencillos pasos a través de un diseño que ofrece mayor comodidad y control sobre las opciones de manera amigable, intuitiva y ágil. Cabe mencionar que los pasajeros encontrarán ofertas y promociones exclusivas.

Este lanzamiento impulsará el posicionamiento de la aerolínea de bajo costo en México, ya que actualmente cuenta con un 3.82% de preferencia, según datos de Statista. Asimismo, es una propuesta muy valiosa para competir contra una de las aerolíneas más fuertes del país: Aeroméxico. Que recientemente dio a conocer que brindará servicio al cliente a través de la aplicación móvil de mensajería instantánea, Whatsapp.

La idea de contar con este tipo de servicio será para que la aerolínea esté disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, lo cual permitirá cotizar un vuelo y reservarlo, además de aclarar dudas sobre documentación, etc. Además ofrecerá la opción de recibir notificaciones antes y después de un viaje con horarios de salida y sala asignada, incluso hacer check in y descargar el pase de abordar sin salir de la aplicación.

Sin duda, dos lanzamientos novedosos para la industria aeronáutica espacial a nivel mundial, actualmente valuada en 53 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL