Como cada año, en los primeros meses se dan a conocer cuáles son las tendencias que posiblemente logren florecer con el paso de los meses. Por supuesto, en el caso de 2019, esto no es la excepción. En enero ya se hablaba de estrategias como el fast content, el voice marketing y el visual search. Precisamente esta última opción no sólo tiene un gran potencial en comercio electrónico, sino que brinda una nueva manera, quizá más intuitiva, en la que los usuarios pueden acceder a la información en línea. Por este motivo es importante conocer qué tecnología hace posible su utilización.

La inteligencia artificial es quizá el corazón del visual search. A través de una serie de algoritmos es posible realizar el reconocimiento de una imagen con base en criterios como la forma y el color que tienen.

El deep learning es un tipo específico de machine learning sin el cual sería prácticamente el desarrollo de la inteligencia artificial que usa el visual search no sería posible. A través de esta tecnología los algoritmos que conforman al robot pueden corregirse de manera automática, por lo que con cada interacción que tengan el usuario con la plataforma, mejores serán los resultados que arroje.

El desarrollo de cámaras con menor definición es otra de las tecnologías que ha ayudado al desarrollo del visual search. Entre más nítida sea la imagen cuyos objetos buscan ser identificados, más fácil será la labor del la inteligencia artificial.

Una de las tecnologías que será de gran ayuda al momento de posicionar está tecnología entre las preferencias del público meta será la red 5G, la cual facilitará que las búsquedas que se hagan a través de plataformas como Google Lens o Pinterest Lens sea mucho más rápida y sencilla, ya que este tipo de red ofrece una conectividad más veloz y con una mejor calidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL