La tecnología NFC prácticamente une dispositivos a través de ondas de radio. Esto permite intercambiar cierta cantidad de datos, siempre que la distancia entre los aparatos sea muy corta.

La NFC no requiere de una fuente de batería principal, de modo que un smartphone puede leer rápidamente los códigos en un anuncio outdoor o en un producto en el anaquel.

¿Pero cómo se logra esto? En entrevista, Gustavo Reyna, director de marketing de Pepsi, dijo que prácticamente los usuarios conviven con esta tecnología a diario, pero no conocen como tal su significado.

Ciertamente esto puede generar una duda perceptual porque hay usuarios que no saben si tienen esta tecnología, pero sabemos que la curva de adopción de esta tecnología es muy rápida. Vamos a tener una gran cantidad de contenido educativo: materiales y tutoriales en línea.

Al ser una tecnología muy utilizada y muy útil es posible adecuarla a un empaque, en este caso una lata, para ofrecer nuevas experiencias al consumidor. En esta ocasión, la marca de PesiCo utilizó su lata como medio para que los consumidores pudieran descargar canciones de J. Balvin, a través de la tecnología NFC.

JBalvin

La propuesta de la marca es que los consumidores conozcan más de esta tecnología y que al mismo tiempo interactúen con ella, toda vez que la música es un passion point muy fuerte entre el target de Pepsi.

De acuerdo con el vocero, esta iniciativa se dio de la mano del cantante J Balvin, con apoyo de Universal Music México, y estuvo a cargo de la agencia BBDO México.

Las latas que participan en la plataforma son Pepsi XL de 473ml y están disponibles en todas las tiendas OXXO alrededor de la República Mexicana a partir del 15 de septiembre y hasta el 30 de octubre. Durante la duración de la campaña, las latas tendrán una etiqueta con NFC en el dorso; al acercarlo a un teléfono móvil con tecnología NFC permitirá descargar la aplicación Pepsi Music Proximity.

Una vez abierta la aplicación, el usuario puede acercar su lata al teléfono móvil y disfrutar cada semana de contenidos exclusivos: canciones, audios y videos tanto de J. Balvin como de otros artistas entre los que se encuentran: Pee Wee, José Madero, Juan Cirerol, Mon Laferte, Caloncho, Dulce María y Moderatto.

Para los teléfonos móviles sin tecnología NFC, la aplicación Pepsi Music Proximity les permitirá liberar el mismo contenido usando el código alfanumérico también impreso en la etiqueta con NFC en la lata.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL