El canal de YouTube se ha convertido en una herramienta vitalicia para las marcas. Los videos, herramienta efectiva para llegar al cliente, una industria en desarrollo.

De acuerdo a un análisis de eMarketer, se espera que para el año 2018, los ingresos publicitarios netos del portal de video online, Youtube, alcanzarán los 3,96 mil millones de dólares, frente a los 3,5 mil millones de dólares que se generaron en 2017. Mismos datos que indican que representó el 20,9 por ciento del mercado de ingresos de publicidad de video de E. U. A. De igual forma, se prevé que la audiencia de la plataforma de video en los Estados Unidos llegue a 188 millones de usuarios en 2019.

Dichas cifras no son un dato que se pueda dejar pasar. Y esto, el ámbito del marketing BTL lo sabe. Youtube es un medio que permite la difusión de mensajes, sean con fines comerciales o no, a través de un video.

En este sentido, las marcas han sabido aprovechar la gran oportunidad de conectar con sus clientes, se abre el panorama a más consumidores meta y crear engagement con la audiencia.

Tips para ganar presencia por medio de Youtube

La estrategia

Lo primordial es saber cuál va a ser el tipo de que se quiere poner al alcance de la audiencia. La estrategia de marketing sería establecer las metas, definir al target, crear contenido informativo y visual, entretenido para cautivar a los usuarios; todo debe girar a los objetivos de la marca.

Cuenta en YouTube

Lo más sencillo es crear la cuenta, se puede comenzar con una gratuita. Al hacer el registro, estará lista la página central, allí se van a alojar los videos que se publiquen.

Un brand channel de marca

Un canal para una marca pone a disposición características como banners, con ellos se puede agregar imágenes para el canal, así se hace más profesional la presencia de YouTube oficial y es  consistente con el marketing.

Personalizar

Se necesita imprimir el diseño especial de la marca que refleje la estrategia. Hay que estar en consonancia con los colores de la empresa, con los temas e imágenes. Por otro lado, se sugiere que los títulos sean descriptivos, así como anexar tags para facilitar que los buscadores lleven al usuario a los videos.

Un canal apto para todos

El canal debe de ser Brand Channel y con esto se podrá ver en toda clase de dispositivos móviles.

Ahora sólo hay que agregar un texto promocional en los vídeos que se suben para las campañas exitosas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL