Dinamarca.- Con el ánimo de promover sus sitios turísticos, la agencia de viajes danesa Spies preparó un video para la web que relata un experimento científico en el que se comprueba que viajar a un lugar con sol aumenta la energía interna.

Más notas sobre Internet:
Internet Explorer a la caza de los Millennials
TNT repite la fórmula del famoso flashmob: “Push to add drama”

La mayoría de los destinos turísticos ofrecidos por Spies son lugares de playa y sol como México, Aruba, Dubai, Tailandia, entre otros, así que para promocionar estos sitios, sobre aquellos donde el clima es frío y con nieve, la firma creó un video donde aparece un grupo de expertos demostrando los beneficios de vacacionar en un destino con mucho sol.

Para comprobarlo los científicos crearon un par de maniquíes armados con celdas fotovoltaicas para conservar la energía solar. Uno fue enviado a la isla Gran Canaria en el oceano Atlántico y otro fue dejado en Dinamarca. Ambos realizaron las mismas actividades al aire libre y después de una semana fueron regresados al laboratorio para medir sus niveles de energía.

Los científicos comprobaron que el maniquí que viajó a la Gran Canaria no sólo tenía más energía para realizar actividades normales, sino que su “impulso sexual” era mucho mayor que el de aquel que se había quedado en Dinamarca.

La veracidad del experimento puede ser puesta en duda, sin embargo la estrategia se basa en un fenómeno real, la depresión. La gente que habita en países nórdicos, donde el clima y la geografía no permiten la entrada constante de luz solar, sufren de depresión. La agencia de viajes aprovechó este problema para convertirlo en una oportunidad de venta y ofrecer sus destinos de sol a los daneses, mostrándoles los beneficios de pasar unos días asoleándose en la playa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL