Vida teledirigida, ¿tendencia o retroceso? ¿Cuál es el camino?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
Soy una pregunta con patas, y de eso se trata. Aquel que no se pregunta, no avanza. Las preguntas más clave son sin duda las que te desafían más.

Soy una pregunta con patas, y de eso se trata. Aquel que no se pregunta, no avanza. Las preguntas más clave son sin duda las que te desafían más.

Más columnas de Paco Santamaría:
Hablemos de hechos importantes: El seguro de montaje
Es urgente usar nuevas tácticas de atracción para las experiencias y los eventos
#LasMarcasIntolerantes: La guerra en contra de los intolerantes y el consumo
¿Cómo termina el 2014 para el #marketing #BTL?

Veo por la calle a mucha gente que vive a través de sus pantallas de teléfonos celulares, ¿Qué significa esto? ¿Es un fenómeno o un resultado de nuestra vida? Pues en cierto sentido y como parte de esta reflexión es las dos cosas. Tiene como todo en la vida una parte luminosa y su sombra. Por un lado es triste que vivamos a través de experiencias y emociones teledirigidas por una pantalla de teléfono o tableta. Dejamos de vivir la experiencia directa y se convierte un una Tele vivencia o Tele experiencia. Sólo eso, los seres humanos estamos dejando de vivir con base en nuestros sentidos para cambiarlos por experiencias que se viven de forma indirecta y “triangulada”.

Veo dos caminos: ¿O le apostamos a las experiencias realmente vivas y directas? ¿O decidimos hablarle al cliente en su canal y por Tele mensajes? ¿Qué tendencia será la sobreviviente? Quizá una mezcla de las dos. Lo que haga más sentido y lógica. El sentido común será el que realmente se comunique con los clientes de forma efectiva y que genere una vinculación directa y efectiva. Los clientes son humanos y los humanos necesitan vivir experiencias reales y concretas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.