Hablemos de hechos importantes: El seguro de montaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
Les contaré una historia triste pero al compartirla espero que ya no suceda tanto. El año pasado fui productor de experiencias muy exitosas. Lo que me llevó a tener satisfacción profesional y personal.

Les contaré una historia triste pero al compartirla espero que ya no suceda tanto. El año pasado fui productor de experiencias muy exitosas. Lo que me llevó a tener satisfacción profesional y personal.

Más notas relacionadas:
Es urgente usar nuevas tácticas de atracción para las experiencias y los eventos
#LasMarcasIntolerantes: La guerra en contra de los intolerantes y el consumo
¿Cómo termina el 2014 para el #marketing #BTL?

Muchas veces nos enfocamos en aspectos de las experiencias que son importantes, pero olvidamos lo temas que son más clave y realmente fundamentales. Hoy estoy pagando en efectivo un ahorro que pude generar y planear desde el principio.

Generar una protección directa a mis colaboradores cuando hagamos el montaje de un evento, expo o experiencia. La vida te da muchas lecciones importantes de forma muy drástica y con aprendizajes en efectivo y muy dramáticos.

Propuse todo en el presupuesto pero sin contar con un seguro de montaje. La experiencia tendría una duración de 3 días y asumí que nada malo pasaría. Lo inevitable pasó, un mal paso y un colaborador dio un traspié y se lesionó una rodilla. Esto implica un problema económico para el productor y puede afectar la relación de trabajo en el futuro, ¿Cuál es la solución más efectiva?

Vale mucho la pena contratar desde un inicio un seguro de montaje, que genere una cobertura a los colaboradores clave y con mayor riesgo en el equipo. Existen muchos planes y muchas compañías los ofrecen. Los precios oscilan entre 7 mil y 25 mil pesos y pueden ser temporales. Durar días, meses o horas.

Ser profesional, efectivo y creativo implica dominar lo que te apasiona. En todos los campos y esto también incluye contemplar los riesgos de las locuras que vivirás para ti, para tu equipo, tus participantes y para las marcas. Los riesgos siempre están ahí y son inevitables. El éxito es aprender a dialogar con ellos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.