Les contaré una historia triste pero al compartirla espero que ya no suceda tanto. El año pasado fui productor de experiencias muy exitosas. Lo que me llevó a tener satisfacción profesional y personal.

Más notas relacionadas:
Es urgente usar nuevas tácticas de atracción para las experiencias y los eventos
#LasMarcasIntolerantes: La guerra en contra de los intolerantes y el consumo
¿Cómo termina el 2014 para el #marketing #BTL?

Muchas veces nos enfocamos en aspectos de las experiencias que son importantes, pero olvidamos lo temas que son más clave y realmente fundamentales. Hoy estoy pagando en efectivo un ahorro que pude generar y planear desde el principio.

Generar una protección directa a mis colaboradores cuando hagamos el montaje de un evento, expo o experiencia. La vida te da muchas lecciones importantes de forma muy drástica y con aprendizajes en efectivo y muy dramáticos.

Propuse todo en el presupuesto pero sin contar con un seguro de montaje. La experiencia tendría una duración de 3 días y asumí que nada malo pasaría. Lo inevitable pasó, un mal paso y un colaborador dio un traspié y se lesionó una rodilla. Esto implica un problema económico para el productor y puede afectar la relación de trabajo en el futuro, ¿Cuál es la solución más efectiva?

Vale mucho la pena contratar desde un inicio un seguro de montaje, que genere una cobertura a los colaboradores clave y con mayor riesgo en el equipo. Existen muchos planes y muchas compañías los ofrecen. Los precios oscilan entre 7 mil y 25 mil pesos y pueden ser temporales. Durar días, meses o horas.

Ser profesional, efectivo y creativo implica dominar lo que te apasiona. En todos los campos y esto también incluye contemplar los riesgos de las locuras que vivirás para ti, para tu equipo, tus participantes y para las marcas. Los riesgos siempre están ahí y son inevitables. El éxito es aprender a dialogar con ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorLos 10 errores más comunes al negociar
Artículo siguiente5 empresas de telefonía que lideran el mercado mexicano
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.