Corea del Sur va tras vicepresidente de Samsung por corrupción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Corea del Sur busca arrestar a Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung y heredero directo de la familia propietaria de la compañía, debido a un escándalo de tráfico de influencias.

La fiscalía especial surcoreana informó que buscan una orden judicial para arrestar a Lee por el presunto pago de sobornos, estimados en poco más de 36 millones de dólares, a organizaciones vinculadas a Choi Soon-sil.

Soon-sil es identificada como una amiga de la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Lee también es señalado por la fiscalía como culpable de los delitos de malversación y perjurio.

La corte central del distrito de Seul anunció que llevará a cabo una audiencia el próximo miércoles para decidir si aprueba la orden.

Lee Kyu-chul, vocera de la oficina de fiscales especiales, afirmó:

Si bien las condiciones económicas del país son importantes, la defensa de la justicia tiene prioridad.

Jay Y. Lee asumió un rol como jefe implícito de Samsung tras la muerte de su padre Lee Kun-hee en 2014.

Samsung consiguió alrededor de 177.37 mil millones de dólares en ingresos durante 2015, lo que representa una caída desde los 216.7 mil millones de dólares de 2013, de acuerdo con información de Statista.

La compañía electrónica originaria de Corea del Sur tuvo un 2016 difícil debido a escándalos como el de su Galaxy Note 7, cuya batería explosiva afectó a millones de usuarios y a la firma le costará pérdidas por alrededor de 17 mil millones de dólares.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.