El venue de la semana es el Autódromo Hermanos Rodríguez

Conoce un poco más acerca de este importante lugar para eventos deportivos y culturales.

553

En el corazón de la Ciudad Deportiva, al suroriente de la capital mexicana se encuentra uno de los lugares preferidos por los amantes de la buena música y de la velocidad: el Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio que ha sido la sede de eventos tan importantes de la vida deportiva internacional como la Fórmula 1, pero que también se ha servido como escenario de una de las más conocidas series de conciertos, el Corona Capital. Este lugar es nuestro venue de la semana y sobre él te platicaremos en las siguientes líneas.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, un espacio para grandes eventos

Ubicado en le complejo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, este lugar fue diseñado por Óscar Fernández Gómez Daza en 1995, pero su construcción se realizó en 1959. Sin embargo, el nombre de este venue se debe a un homenaje a Pedro y Ricardo Rodríguez, considerados como los mejores pilotos de Fórmula 1 en la época de los 60, de acuerdo con información del sitio oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Según la base de datos de Google, el sitio cuenta con una capacidad de 110,000 espectadores; sin embargo, para la edición de 2017 del Corona Capital se esperaba que la afluencia fuera de casi 180 mil personas, de acuerdo con información de La Jornada; mientras que para la Fórmula 1 fueron 339 mil 967 personas en total, los tres días que duró el evento deportivo, de acuerdo con datos de Marca.

Actualmente el sitio pertenece al Gobierno de la Ciudad de México. Cuenta con una longitud aproximada de 4,304 kilómetros, además de que tiene una elevación de 2,285 metros. Debido a que se encuentra en una zona geológicamente activa, se considera que la pista tiene una superficie accidentada.

Un espacio versátil

Además de servir como escenario para eventos tan importantes como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, Champ Car, A1 Grand Prix y el NASCAR Nationwide Series, también ha sido la sede de conciertos masivos como el Corona Capital, cuya última edición se realizó el pasado 18 y 19 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL