Londres.- La agencia JWT desarrolló una interesante campaña outdoor interactiva para en Centro Nacional de Violencia Doméstica en Reino Unido. La acción convoca a las personas a alejar a un agresor de su ví­ctima de manera digital a través de dispositivos móviles.

Más campañas de marketing interactivo:
Smart usa sus autos como controles de juego de ping pong
Lego reproduce la música de Star Wars con un instrumento hecho de cubos

Con la colaboración de la empresa de mobiliario urbano JCDecaux, la agencia JWT instaló en una estación del metro de Londres, una serie de carteleras digitales que invitaban a las personas a involucrarse en una acción contra la violencia doméstica.

El objetivo: crear awareness sobre la forma en que las personas pueden intervenir y detener la violencia.

En el primer anuncio se mostraba a una mujer siendo violentada con palabras por un hombre. La campaña Drag Him Away utilizó el call to action “Usa tu teléfono para detener esto ahora. Entra a http://www.ncdv.org.uk/stop y aléjalo de aquí­”, refiriéndose al agresor.

Entrando al sitio o escaneando el código QR, los transeúntes podí­an interactuar con las vallas digitales, arrastrando al agresor con sus teléfonos a través de otras vallas instaladas, y alejándolo de su ví­ctima.

Posteriormente apareció en las pantallas un llamado a las personas a denunciar casos de violencia doméstica a los teléfonos de la institución, para que ésta pueda intervenir y ayudar a las ví­ctimas.

Un interesante ejemplo de marketing interactivo que puede desencadenar usos muy diversos para llegar a la audiencia e invitarla a participar en la acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL