La vacuna contra ómicron podría estar lista en marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
ómicron

La variante ómicron altamente infecciosa está causando que los casos de COVID-19 se dupliquen cada 1,5 a 3 días en regiones con transmisión comunitaria, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La nueva variante, que se informó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica parece capaz de evadir respuesta inmune provocada por la infección o la vacunación de dos dosis.

Sin embargo, se ha demostrado que las dosis de refuerzo ofrecen una buena protección contra infecciones y enfermedades graves. Pero mientras esta ha sido la estrategia de contención, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha informado que podría tener lista la vacuna contra COVID-19 adaptada a la variante ómicron en marzo, luego de que ya ha puesto en marcha la fabricación de las dosis.

“Esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades”, anunció Bourla ante las cámaras de CNBC. El Director Ejecutivo de Pfizer también detalló que esta futura vacuna también combatirá otras variantes del virus que andan circulando, ya que algunos países se han pronunciado porque esté lista cuanto antes.

“La esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis”, recomendó, Bourla.

Además reconoció que no está claro aún si será necesaria una cuarta dosis de vacunación, pero adelantó que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesaria. En tanto, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, ha asegurado que podría proveer hasta 3 mil millones de dosis de refuerzo en otoño de este mismo año.

“Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá ómicron“, concretó Bancel.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El presidente AMLO confirma positivo a COVID

CDMX desestima cuarta ola, “hay repunte de contagios, no de hospitalizaciones”

Aeroméxico enfrenta la ira de sus pasajeros por 140 sobrecargos con COVID

CDMX no para, Sheinbaum descarta cierre de actividades por alza de ómicron

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.