Mucho hablamos con respecto a los temas sobre cómo lograr una ejecución correcta. Hoy existen diversos tipos de herramientas de gestión para todo tipo de necesidades, solo hay que encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades.

Lo más importante es que la herramienta que seleccionemos nos ayude a direccionar nuestras estrategias, de tal manera que nosotros podamos, a través de este correcto direccionamiento, saber qué es lo que se debe de implementar y ejecutar en cada cliente y en cada punto de venta. Esto nos va permitir, mediante una comunicación bidireccional, que nos envíen información de las actividades y tareas en tiempo real a través de los dispositivos que les fueron asignados a los distintos equipos de trabajo.

Con la información de clientes, ventas, segmentaciones y planes de crecimiento, se direcciona a la fuerza de ventas.

herramienta

Así, podemos generar una base de datos para elaborar reportes y hacer análisis de la información para una toma de decisiones ágil y oportuna en tiempo real. Debemos asegurarnos que la información que recibimos sea veraz, oportuna y confiable. De esta manera vamos a poder brindar un mejor servicio, haciendo uso de la información que deberá actualizarse de manera permanente.

Podemos Controlar y monitorear los principales indicadores de desempeño, del trabajo de implementación y ejecución del equipo de trabajo en tiempo real, con base a los objetivos previamente definidos. Analizar  la efectividad e impacto de las actividades realizadas vs. las direccionadas, además de la información de mercado capturada, para elaborar reportes que nos faciliten la toma de decisiones.

“Por una buena idea te pagarán cinco centavos, por una buena implementación, una fortuna”.

Peter Drucker

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL