Bélgica.- La compañía de materiales aislantes, Xtratherm, contrató los servicios de la agencia 10 Advertising para desarrollar una campaña de Guerrilla Marketing y promocionar sus productos.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Guerrilla Marketing para detener la cacería de tiburones
LEGO construye los nombres de las calles usando el sistema braille

Durante el invierno la temperatura en Bélgica normalmente está por debajo de los 0 grados centígrados, de manera que muchos de sus habitantes adquieren sistemas de calefacción y otros productos similares para contrarrestar el frío dentro de sus hogares.

Xtratherm no ofrece sistemas de calefacción, pero sí paneles de material aislante para instalarse en techos, paredes y pisos con la intención de conservar el calor. El problema es que la mayoría de los clientes de Xtratherm son corporativos, y la compañía quería llegar a las casas de las personas normales.

Para ello la agencia 10 Advertising construyó pequeñas casas para aves utilizando únicamente los paneles de Xtratherm. Debajo de cada casita fue colocado un letrero con la leyenda “Everyone deserves some extra warmth. Xtratherm. That’s xtra smart” (Todos quieren algo de calor extra. Xtratherm. Esto es xtra inteligente”.

30 de estas casitas fueron colocadas en árboles de las ciudad de Antwerp. La acción llamó rápidamente la atención de los medios consiguiendo publicidad gratis.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL