Guerrilla Marketing para detener la cacería de tiburones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil.- La asociación Sea Shepherd diseñó una acción de Ambient Marketing en la ciudad de Porto Alegre para concientizar a la porblación sobre la caza inmoderada de tiburón en las costas brasileñas.

Brasil.- La asociación Sea Shepherd diseñó una acción de Marketing de Guerrilla en la ciudad de Porto Alegre para concientizar a la porblación sobre la caza inmoderada de tiburón en las costas brasileñas.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Códigos QR para actuar en caso de un ataque cardiaco
Confeccionan línea de moda utilizando periódico

De acuerdo con el organismo protector, cerca del 90% de los tiburones brasileños han sido exterminados, sin embargo el problema no sólo radica en las empresas dedicadas a cazar a estos animales, también recae en los millones de consumidores alrededor del mundo que compran carne de tiburón.

Uno de los principales hábitos de cocina en Brasil es el consumo de aletas, únicamente aletas, provocando una actividad cruel por parte de los cazadores, quienes pescan los tiburones, les cortan las extremidades y los regresan al mar vivos condenándolos a una lenta y dolorosa muerte.

Para crear conciencia entre la gente sobre estos actos, la asociación colocó un contenedor, como los utilizados para transportar mercancía, manchado de sangre simulando que en su interior guarda carne de tiburón. El recipiente gigante tenía escrita la leyenda “ 3.4 toneladas de aletas de tiburón. 40 mil tiburones muertos”.

Cerca del contenedor Sea Shepherd instaló un stand que invitaba a los peatones a firmar una petición que sería enviada al congreso para pedir que se prohibiera la pesca de tiburón por 20 años con la intención de ayudar a la especie y al ecosistema a recuperarse.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.