La creación de experiencias de marca es ya una constante entre decenas de marcas que, con el objetivo de fortalecer su branding y ganar presencia, hacen uso de herramientas tecnológicas y otros recursos, tal y como Coca-Cola lo ha llevado a cabo.

Para dar continuidad a su reciente campaña “Es hora de juntarnos a comer”, la multinacional se apoyó en el asistente de voz de Google para darle un giro a esta estrategia de marketing.

Ernesto Almada, IMC director – Sparkling Brands de The Coca-Cola Company, compartió en entrevista para InformaBTL que para dar una mayor difusión a las recetas que forman parte de esta campaña, se usó dicha tecnología, esto con el objetivo de generar una mayor interacción con los usuarios y consumidores a través de plataformas online y así acercar la marca aún más a su público meta.

Mencionó también que la decisión de integrar el asistente inteligente de Google se desprende de un interés en ganar más presencia en Internet y hacer que las búsquedas de la marca incrementen, además de que el contenido ofrecido remita a la empresa, además de fomentar entre la sociedad una sana convivencia que permita encontrar puntos en común entre las personas, sin importar sus creencias o gustos.

Según un reporte elaborado por Global Inditex, alrededor de un cuarto de usuarios de Internet ya realiza búsquedas por voz de forma recurrente, de los cuales, dos de cada tres tienen entre 16 y 34 años de edad, sin dejar de mencionar que dichas búsquedas se hacen mayormente por medio de smartphones.

Alexa ya está disponible en idioma español

Para favorecer la experiencia del usuario y llegar a más personas, Amazon lanzó en noviembre del año pasado una versión en español de su asistente inteligente Alexa.

Este servicio de asistencia virtual, basado en la nube, es una de las tecnologías más innovadoras del gigante del comercio electrónico, la cual llegó al país acompañado de 4 dispositivos: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL