Este 2018 se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo: Copa Mundial de Futbol, cuya organización y ejecución se realizará en Moscú, Rusia. Sin duda alguna, esta actividad, de alcance prácticamente global, no sólo genera una cantidad importante de ingresos causados por la asistencia de los fanáticos a los partidos, sino que también hay una derrama económica considerable en patrocinios, productos y demás acciones de marketing BTL. Sin embargo, como uno no basta, la FIFA (Fédération Internacionale de Football Association), ha propuesto realizar un mini Mundial cada dos años.

De acuerdo con datos de Forbes México, la propuesta de realizar el mini Mundial fue realizada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA. ¿Cuál sería la diferencia? Este evento se organizaría cada dos años y en el participarían ocho selecciones. Cabe destacar que la organización se haría aparte de la que hay para la Copa del Mundial de Futbol.

Parte de un plan para reformar el futbol en el segmento de las selecciones, según expresa El Heraldo de México, el mini Mundial marcaría el punto cumbre de la que se conoce como Liga de las Naciones. Cabe destacar que la FIFA ha explicado que realización requeriría de una inversión, en un ciclo de 12 años, de 25 MMDD, presupuesto que sería aportado por un grupo de inversores que no se han identificado y cuya finalidad sería de la mantener los derechos del certamen.

La competencia, según explica Vanguardia, se llevaría a cabo desde el años 2021 y se realizaría todos los años impares. La ejecución del mini Mundial se llevaría a cabo los meses de octubre y noviembre.

Según explica Forbes México, de llevarse a cabo el mini Mundial, la Copa Confederaciones, la cual se organiza un año antes de la Copa del Mundo, sería suprimida para dar paso a esta nueva actividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL