Uber es de acuerdo con Statista la compañía mejor valuada en Estados Unidos, seguido de Airbnb. Datos de esta fuente indican que la primera vale 5.6 billones de dólares, mientras que la segunda, 2.3 billones de dólares.

Recientemente, Uber dio a conocer que aumentaría sus tarifas con el fin de que hubiera más choferes otorgando sus servicios a los usuarios. Sin embargo, la estrategia de la compañía de transporte privado ahora gira en otro sentido, pues a partir de este mes la idea es ofrecer tarifas más accesibles.

Uber

Por el lado de los contratantes asiduos de este tipo de servicio es una buena noticia, ya que los viajes más económicos (de 40 pesos) ahora serán de 35 pesos.

No obstante, el detalle es que esta nueva estrategia promocional afecta directamente a los choferes de las unidades que prestan el servicio, ya que el porcentaje que reciben de comisión permanece igual.

En tal sentido, y como manera de protesta, los conductores afiliados a Uber encabezan una protesta pacífica llamada #UnDíaSinUber, que consiste en hacer un paro nacional de labores, ¿cómo? Apagando sus celulares.

Esta iniciativa surgió a raíz de la publicación del siguiente video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL