Sudáfrica.- Dettol es una marca dedicada a la fabricación de productos desinfectantes que protegen a las personas de bacterias. Para atraer la atención sobre una iniciativa a favor de la salud infantil, crearon una valla que reproduce los latidos de un corazón.

Más noticias sobre Outdoor:
Outdoor: Un mupi lleno de dinero
Un mupi transformado en acuario virtual

Un anuncio exterior puede cobrar una nueva y extraordinaria dimensión cuando supera al outdoor tradicional y adquiere un concepto completo.

Es el caso de esta estrategia desarrollada por la agencia EuroRSCG que logró imprimir una experiencia sensorial en el mensaje de una valla exterior.

La idea fue intervenir el cableado de la autopista de Johannesburgo para simular los latidos de un corazón justo cuando los autos circulan frente a la valla publicitaria, en la que aparece la lí­nea verde de un monitor de ritmo cardiaco.

El trabajo se realizó para la empresa Dettol como parte de una campaña social que pretende recaudar 1 millón de rands (moneda sudafricana) para la construcción de un nuevo Centro de Enfermedades Infantiles Infecciosas en en Hospital Infantil de Cape Town.

Probablemente en el video no resulta muy impresionante la estrategia, pero una realidad es que las experiencias sencillas y bien pensadas pueden atraer más atención positiva y real hacia el concepto de lo que se podrí­a pensar. Aquí­ la estrategia atrapa la atención y la gente observa el mensaje de forma automática.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL