El marketing emocional vende más que cualquier campaña que vaya dirigida a la emoción de los consumidores, por lo que la marca de chocolates Milka ha explotado este recurso casi en la totalidad de sus campañas con el objetivo de crear engagement y sobre todo un lazo sentimental entre los consumidores y la marca.

Notas relacionadas:
5 campañas muestran cómo hacer una estrategia de sampling original
#NationalChocolateDay: 3 campañas BTL que le hacen honor al chocolate
Acción de marketing directo que conquistó al consumidor

Un ejemplo de ello, es la campaña Tender Messages que la agencia Saatchi&Saatchi ideó en Ucrania, la cual consistió en darles a los consumidores de la marca la oportunidad de enviar mensajes tiernos a sus seres queridos a través de medios de comunicación que usa la marca para promocionarse.

De esta manera, la marca dio oportunidad para que los clientes difundieran sus mensajes tiernos en medios outdoor como mupis y billboards, así como a través de internet o también en televisión.

La campaña tuvo los resultados esperados, pues 25 ciudades en Ucrania fueron impactadas, en las cuales los clientes mandaron sus mensajes amorosos para ser vistos por miles de personas. Las palabras más mencionadas en estos mensajes tiernos fueron: mamá y amor .

Esta campaña es una muestra de cómo el marketing emocional logra mayor awareness de marca y mayor engagement que cualquier otra que no involucre los sentimientos del target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL