Italia.- En la búsqueda de empaques reciclables y amigables con el medio ambiente una marca de café en Italia propone un empaque comestible para sus bebidas.

Más noticias sobre Packaging:
Original empaque que imita al embalaje industrial
¿Venderí­a Coca-Cola su refresco en “bolsita”?

Para muchos productos de gran consumo uno de los principales elementos contaminantes en su operación es el empaque. Por ello las marcas están en busca de alternativas sustentables, no sólo que les permitan cumplir con su responsabilidad social como empresa, sino también atraer a un consumidor que cada vez se preocupa más por un consumo ecológico.

La marca italiana de café Lavazza trabajó en conjunto con el diseñador venezolano Enrique Luis Sardi para lanzar un empaque revolucionario y absolutamente atractivo para servir su café: la primera taza de café comestible.

La deliciosa taza está fabricada con pasta frolla, una pasta dulce utilizada comúnmente en la elaboración de tartas. Para evitar que la pasta se deshaga con el líquido caliente, por dentro está cubierta con un glaseado especial que aísla humedad y calor y además libera azúcar para endulzar lentamente la bebida.

Es algo así como un barquillo de helado pero hecho para tu café. Una idea creativa y sustentable de presentar un producto.

Por Nuri Cobos

Vía The Daily Meal

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL