¿Una subasta de vuelos? Conoce los detalles de esta modalidad de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pese a las variadas situaciones que se han presentado este 2019 en la industria de vuelos, el turismo no deja de tener repuntes que inspiran a las aerolíneas a diseñar nuevas acciones para comercializar su servicio. En este contexto, Viva Aerobus anunció el lanzamiento de una subasta de vuelos, pero ¿en qué cosiste esta modalidad de venta?

Esta mecánica se basa en una estrategia digital que consiste en registrarse en el sitio web de la marca; los datos son básicos: nombre, fecha de nacimiento y datos bancarios.

El siguiente paso es acceder a diferentes opciones de vuelo redondo que se están subastando al momento. La plataforma, al avanzar en el proceso, indica cuál fue el precio con el que se inició la puja y permite a los usuarios seleccionar la cantidad que están dispuestos a pagar.

Posteriormente, los usuarios recibirán notificaciones vía correo electrónico cada que algún otro usuario aumente la la oferta.

La subasta finaliza después de varias propuestas, seleccionando a 5 ganadores que hayan ofertado con cantidades significativas, otorgándoles el vuelo por la cantidad que se dispusieron a pagar.

¿Por qué una estrategia basada en subasta de vuelos?

Al día de hoy, Viva Aerobus es la primera aerolínea en implementar esta modalidad de venta, por lo que la demanda podría favorecerla significativamente. No obstante, al ser la primera, el margen de error es mucho más pronunciado.

Al respecto, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló que la marca está trabajando en diferentes acciones que buscan mejorar la experiencia de los consumidores, desde que comienzan su búsqueda y hasta que llega el día de su viaje.

Sin embargo, aún con las acciones que ha implementado esta aerolínea, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señala que es Volaris quien ha transportado a la mayor cantidad de pasajeros, reportando que 3 de cada 10, son consumidores de esta marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.