Este miércoles 4 de octubre se efectúa el la tercera edición del Pitching Machine, el foro en donde se expone la creatividad e ideas de emprendedores. Grupo Prom está ente los jóvenes para ofrecer un pitch con el objetivo de impulsar sus ideas.

Grupo Prom, agencia de marketing promocional, tiene cuatro décadas de experiencia, busca apoyar ideas frescas de los jóvenes de México.

La relevancia del Pitching Machine

Para Alejandro Ávalos, Director BTL, Grupo Prom, la propuesta de un evento como es el Pitching Machine produce un feedback saludable.

“Las propuestas han sido muy buenas, muchos emprendedores que tienen ganas de generar conceptos nuevos, estrategias diferentes, sin embargo, hace falta encaminarlos, guiarlos, aterrizar esas ideas. A la par, nosotros que estamos del lado de las agencias, de clientes; nos nutre el contacto con los jóvenes para saber cómo piensan, qué es lo que esperan ver en el mercado”.

La generación Millennials

“Muchas empresas ya están formadas, siguen una metodología de trabajo, con ciertas líneas que hay que seguir, en cambio los jóvenes son mentes libres. Pero a la vez esa apertura genera el conflicto de tener un proyecto que no sea factible implementar, poco viable. Lo mejor es que están enamorados de su idea”.

“Guiar a los jóvenes emprendedores ayuda al abrirles los ojos. Por más excelente que pueda ser una idea, quizá no sea viable por los costos que representa su ejecución. Ellos a veces no ven, por ejemplo, no saben con exactitud cómo pondrían en marcha los proyectos, no conocen la logística de operación. Se quedan en el concepto, no van más allá. La idea es ayudarles a soportar, con nuestra experiencia, y afinar sus ideas”.

Las marcas podría impulsar más proyectos

“Si eventos como el Pitching Machine se llevaran a cabo con más frecuencia, a escalas más grandes, marcas grandes, marcas nacionales e internacionales, agencias, como nosotros; podrían dar retroalimentación de importancia. Desde los jóvenes que dan recomendaciones, ideas, espacios; nosotros por la edad y estar al tanto de temas económicos, financieros; podemos generar una balanza, decirles: tu idea es muy buena, te pongo en la realidad; yo soy la realidad, proponme nuevas ideas”.

Retos ante el Pitching Machine

El área de promoción, promotoría, se encuentra en este evento una zona de oportunidades, el reto podría ser poner en marcha algo similar al Pitching Machine.

“Hay fórmulas que ya están muy probadas, en cuestión de promotoría, de tácticas comerciales en punto de venta, pero el enriquecimiento de ideas, sumar novedades, retarnos; siempre es de valor. Puede salir algún concepto, una mejora que nosotros quizá no hemos visto o que es posible perfeccionar. Y esto sólo te lo da una mente abierta, las ideas frescas, alguien creativo”.

El ejercicio Pitching Machine es muy bueno. Esperemos que los jóvenes participantes, ganen o no, se sientan emocionados por su contribución con algo increíble. Si todos los jóvenes tuvieran el mismo impulso de los participantes, tendríamos un entorno distinto, en el país, en la sociedad. Necesitamos que la juventud se active, que propongan y sigan aportando sus nuevas ideas.

Por esto mismo, los foros como el del Pitching Machine cobra tanta importancia. Con esras palabras cierra su intervención con InformaBTL Alejandro Ávalos, Director BTL, Grupo Prom.

“Podré tener miles de ideas, pero sin un foro en donde exponerlas, se quedan inactivas. Qué bueno por los participantes que tienen la iniciativa y qué bueno por Grupo Kätedra que cuenta con estos foros, que tienen la apertura para generar las ideas”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL