El sector retail en el mercado estadounidense está entregando actualmente una propuesta distinta a la de hace algunos años, esto con la integración de plataformas digitales que mejoran de manera significativa la experiencia de compra.

Los modelos de negocio omnicanal es uno de los retos que enfrenta la industria estadounidense, debido a que una de las demandas del consumidor se centra en la comunicación y compra por medio de un mayor número de canales.

La conectividad, conveniencia, velocidad y una mayor información son algunos de los factores que hacen más atractivas las compras omnicanales, y el sector retail es el mercado que ha vuelto a dominar el escenario para demostrar la manera en que se debe satisfacer al nuevo consumidor.


Las estrategias de comercialización es una de las razones que ha llevado a Manolo Blahnik ha cerrar su única tienda, una tienda icónica ubicada en Manhattan en Estados Unidos.

El motivo del cierre, según Manolo Blahnik, es la búsqueda de nuevas oportunidades de venta minorista en el mercado estadounidense centrándose en la entrega de una mejor experiencia de marca.

El pasado mes de abril, Manolo Blahnik rompió relaciones de negocio con sus socios George Malkemus y Anthony Yurgaitis, con quienes contaba con una relación por más de 37 años. Hoy la compañía de moda se enfrenta a una industria donde Adidas, Nike y Sears se encuentran en una transición hacia un modelo omnicanal.

De acuerdo con el reporte El nuevo paradigma de la omnicanalidad de Minsait, una estrategia omnicanal tiene como base cuatro pilares: tecnología y datos, comunicación y marketing, cultura y procesos, así como operaciones y procesos. Según Minsait, luego de la unificación de esfuerzos y el desarrollo del ecosistema omnicanal, la propuesta de valor de una compañía aporta mayores beneficios al consumidor. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL