Amigos seguramente muchos de ustedes vieron el sábado pasado el partido entre la Selección de México [@miseleccionmx] y la Selección de Chile, mejor conocida como @LaRoja.

Así que estoy se seguro de que se enteraron, que pa-ra va-ri-ar perdimos y digo perdimos porque @miseleccionmx es de todos, pero desgraciadamente, no todos jugamos ni tampoco disfrutamos de los beneficios que les da el Mundo del #Futbol a este “selecto” grupo de divas del balón.

Yo por mi parte recuerdo que desde niño nuestra historia futbolística es recurrente, cíclica y casi siempre termina en un fracaso monumental, tal y como sucedió el sábado pasado en la Copa América 2016, ha sucedido en múltiples mundiales y en distintas competiciones de todo tipo.

No soy experto en #Futbol ni mucho menos, solamente soy un aficionado cualquiera que tiene la suerte de poder expresarse a través de este medio y con ello, poder alzar mi voz para gritarle a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol [@FMF] que los SIETE GOLES recibidos son un insulto a la Sociedad en general, son un insulto a sus Patrocinadores, pero lo más importante, son un insulto a México como país.

Sin duda, nuestro país es más que nuestro mediocre #Futbol y estoy cierto, de que hay muchos mexicanos que destacan en miles de actividades menos publicitadas, menos reconocidas y menos valoradas por nosotros mismos.

También, es cierto que México vive un justificado “mal humor social” producto de la débil economía mundial, los pírricos resultados internos y los NO menores intereses de desestabilización política de múltiples poderes facticos…; ¿Verdad Andrés Manuel?

Es decir, el #Futbol en México se ha convertido en esa “válvula social” que hace soñar a la gente por noventa minutos, para después regresarla a esa realidad que tanto nos esforzamos en negar como Sociedad, pero que sigue ahí aun y cuando nos pongamos la Camiseta del Chicharito, Guardado o Rafa Márquez.

Finalmente, y como diría el clásico “el #Futbol es lo más importante de lo menos importante”; ¡Así que señores dueños del balón tómenlo con seriedad porque el #Futbol no es cosa de juego!

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL