Una campaña para alimentar la memoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Argentina.- Hace 18 años la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, sufrió un ataque terrorista que cobró la vida de 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Hasta el momento el crimen no se ha resuelto y las víctimas no han encontrado justicia.

Argentina.- Hace 18 años la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, sufrió un ataque terrorista que cobró la vida de 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Hasta el momento el crimen no se ha resuelto y las víctimas no han encontrado justicia.

Más notas sobre Below The Line:
BTL causa polémica por su exceso de violencia
Ambient Marketing para acelerar el paso

Con el objetivo de evitar que la tragedia se pierda en el olvido y el pueblo argentino deje exigir justicia, la AMIA contrató los servicios de la agencia Ogilvy para desarrollar una campaña que le recordara a los argentinos el suceso ocurrido hace 18 años.

La agencia se reunió con chefs y nutriólogos judíos para crear una receta de cocina rica en vitaminas y sustancias buenas para el cerebro, de esta forma nació el Pan de la Memoria, un panqué que fue promocionado a través de una campaña 360 por todo el país para conseguir que la gente pudiera prepararlo desde sus casas.

Medios de comunicación y marcas como McDonald’s, se unieron a la causa y promovieron el consumo del Pan de la Memoria, con la intención de convertirlo en un símbolo y tradición argentina.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.