Argentina.- Hace 18 años la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, sufrió un ataque terrorista que cobró la vida de 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Hasta el momento el crimen no se ha resuelto y las víctimas no han encontrado justicia.

Más notas sobre Below The Line:
BTL causa polémica por su exceso de violencia
Ambient Marketing para acelerar el paso

Con el objetivo de evitar que la tragedia se pierda en el olvido y el pueblo argentino deje exigir justicia, la AMIA contrató los servicios de la agencia Ogilvy para desarrollar una campaña que le recordara a los argentinos el suceso ocurrido hace 18 años.

La agencia se reunió con chefs y nutriólogos judíos para crear una receta de cocina rica en vitaminas y sustancias buenas para el cerebro, de esta forma nació el Pan de la Memoria, un panqué que fue promocionado a través de una campaña 360 por todo el país para conseguir que la gente pudiera prepararlo desde sus casas.

Medios de comunicación y marcas como McDonald’s, se unieron a la causa y promovieron el consumo del Pan de la Memoria, con la intención de convertirlo en un símbolo y tradición argentina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL