El taco es un alimento muy representativo en México, parte de la cultura popular mexicana e incluso símbolo de identidad. De ahí el surgimiento y éxito no sólo de retailers como Taco Bell, Taco Inn, El Tizoncito, El Califa o El Farolito sino de taquerías informales o itinerantes.

Pero la aceptación tan grande que hay del taco en México, no culmina con este tipo de negocios. En plena era digital era de esperarse que este platillo se convirtiera en el protagonista de una aplicación, pero sin dejar del lado el Marketing Social.

Se trata de Taco Gurú, una app con la que sus creadores decidieron darle un giro a la pregunta ¿Me regala un taco? La idea es generar acción en torno a un problema social que denota pobreza. Adicional, los usuarios podrán localizar taquerías, ver reseñas, pagar desde la aplicación, encontrar ofertas y subir de nivel.

¿Cómo pueden ayudar? Dejando órdenes de tacos pendientes en taquerías que formen parte de una red llamada Tacos con causa A.C.

Para ser parte de la red, los negocios deben darse de alta en una base de datos. Cuando la gente vaya a comer se le invita a dejar una orden pagada de tacos. Luego, la taquería se lo va a dar a alguien que lo necesite, o lo va a llevar a algún albergue o institución de ayuda.

De acuerdo con Taco Gurú, los mexicanos comemos tacos de 3 a 4 veces por semana.

Taco gurú

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL