Una de las estrategias que mayor impacto tiene en el consumidor, son las Activaciones. Una activación puede ser sencilla, pero de impacto.

Todas las marcas y agencias de marketing BTL saben que las activaciones son la técnica ideal para acercar al cliente a interactuar con los productos. Muchas veces las interacción no es directa con el producto, pero esa experiencia, sin duda, hace que la marca se quede en la mente del consumidor.

Ejemplos de activaciones de marca sencillas , pero de impacto

Ahora presentamos cinco ejemplos de activaciones.

activacion fanta

Primero tenemos a Fanta, una bebida que busca refrescar a los asistente, pequeños y grandes, que acudieron al centro comercial.

activación de marca

Luego presentamos una activación que exigió mayor tecnología. Un brazo enyesado que estaba disponible para que le escriban los mensajes los transeúntes. Hay colores y plumas para que dejen su huella.

activacion

De nuevo tenemos una dinámica que es sencilla. Se abre una pregunta un poco compleja de responder, pero en eso radica su sencillez. Con un gis se puede gritar en un muro los deseos del consumidor.

activacion

Y esta otra, es una posibilidad a hacer diversas cosas, quizá en un momento de distracción, un consumidor se dé el tiempo para hacer algo distinto, algo que la marca puede ofrecer con tal de ser recordada.

activacion bic

Por último, está la activación que Bic puso en marcha para este regreso a clases con sus nuevos colores de bolígrafos, para Salir de la rutina.

En este espacio había que inflar un chicle y al final se desataba una explosión de color.

activacion bic

En otra de las habitaciones, los niños y no tan niños podía pintar en las paredes, cuando en casa eso nos está prohibido, para llenar de color el espacio hogareño.

Así, las marcas no sólo impactan a los consumidores que se acercan a participar, también a los que pasan, a aquellos que ven las fotos en redes sociales.

Por esto, las marcas que llevan a cabo activaciones, aunque sencillas, ganan visibilidad y la fidelidad de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL