Un packaging que invita a sonreír

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para esta temporada de alegría y buenos deseos, un packaging que invita a sonreír es ideal para enaltecer el espíritu navideño y exista una solidaridad con causas nobles que buscan un bien social.

Para esta temporada de alegría y buenos deseos, un packaging que invita a sonreír es ideal para enaltecer el espíritu navideño y exista una solidaridad con causas nobles que buscan un bien social.

Al término de este año, la marca de botanas Sabritas, propiedad de Pepsico, ha lanzado una campaña en la que promueve la donación entre su target destinada a la atención de más de 3,300 niños con labio o paladar hendido. Y la manera de invitar a los consumidores es mediante un packaging creativo de sus bolsas de papas.

Uno de los objetivos del packaging es mantener en buenas condiciones el producto contenido y logre conservarse durante todo su traslado y hasta que un cliente lo consuma. Pero en una época donde el target ya es más exigente y solicita una experiencia que le comunique un mensaje relevante y evoque emociones, la creatividad en el packaging le da un valor agregado a cada producto.

En este caso, Sabritas ha sabido explotar este recurso mediante un nuevo diseño en sus bolsas de papas que, además de causar empatía entre los consumidores, también apoya una labor social.

Para que el packaging sea innovador, necesita:

  • Que sus textos, colores, formas, imágenes y otros elementos visuales enaltezcan la identidad de la marca.
  • Ofrecer una experiencia al consumidor; que la calidad de su producto no se limite exclusivamente al contenido del empaque, sino que sea una experiencia desde el momento en que el target mira el producto en un anaquel y que sea el mismo empaque el que provoque la compra.
  • Ser parte de una estrategia de marketing integral, que el packaging fortalezca una campaña y reafirme el mensaje.
  • Un diseño funcional, innovador y atractivo.

En su cuenta oficial de Facebook, Sabritas muestra los distintos diseños de sus diferentes tipos de papas que actualmente se distribuyen en tiendas del país, empaques con los que la marca pretende generar empatía entre su target, contribuir a un labor benéfica para un grupo de niños, y con ello, también así elevar las ventas de sus productos.

Estimaciones de la empresa en investigación de mercado Euromonitor International indican que, para 2017, el mercado de las botanas aumentará en más de una tercera parte su valor. Papas fritas, chicharrones y palomitas generarán ingresos de 4,143 millones de dólares para el siguiente año.

Cifras de Statista indican que 10 millones de personas en Estados Unidos consumieron frecuente papas Sabritas durante 2016, ubicándose en el lugar 15 de las 22 marcas de botanas más compradas en el país vecino del norte.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.